La humedad en el transporte de carga

LA HUMEDAD EN EL TRANSPORTE DE CARGA – Guillermina Rosas; Gerente Comercial y de Servicios – Assistcargo España Quienes envían mercancías y materiales por mar saben cuáles pueden ser los daños derivados de la condensación dentro de los contenedores, ya que más del 10% de las mercancías transportadas en contenedores sufren daños graves precisamente por …

Leer másLa humedad en el transporte de carga

Accidentología Vial en Europa

La tasa de incidencia en accidentes mortales en el transporte por carretera es siete veces superior a la media de actividades. En este artículo analizamos sus causas basadas en estudios realizados en Europa pero que aplican en prácticamente en todos los países del globo. La CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras[1]) realiza un informe anual …

Leer másAccidentología Vial en Europa

Nota a Jose Luis Anselmi desde las Oficinas de Assistcargo en España

  En Diciembre 2022, Assistcargo SA inauguró su primer central de operaciones en Europa. Como la primera oficina de la empresa inaugurada en el continente europeo, Assistcargo desembarca en Europa con la convicción de que puede hacer un aporte significativo al ecosistema logístico para elevar sus niveles de seguridad, sustentabilidad y ahorro de costos operativos. …

Leer másNota a Jose Luis Anselmi desde las Oficinas de Assistcargo en España

NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INNOVAR Y MEJORAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES

Si bien las cuarentenas no fueron generadoras de nuevas tecnologías en la cadena logística per se, sí resultaron un disparador efectivo para que muchas empresas intensificaran su uso con el fin de mejorar el desempeño operativo. Esto está impulsando fuertemente la tecnología llamada de Internet de las Cosas como nunca antes, lo cual, junto con …

Leer másNUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INNOVAR Y MEJORAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES

Nuevo destino: Assistcargo Europa

Assistcargo Oficina Comercial en Europa

Cuando en el año 2000, Assistcargo inició sus operaciones, no imaginábamos que llegaríamos a asistir a más de 1000 empresas en todo Latinoamérica y proteger más de 4.000.000 de viajes con un alto nivel de eficacia. Enfocados inicialmente en ofrecer soluciones para la seguridad, hemos ido incorporando servicios orientados a la prevención de todo tipo …

Leer másNuevo destino: Assistcargo Europa

RECOMENDACIONES PARA UN PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES EXITOSO.

1- El GPS  por si mismo no mejora la seguridad logística. El GPS puede ser una herramienta extraordinaria para la prevención del robo de mercadería en tránsito, pero solo si la usamos correctamente. Para cargas de alto valor se debe establecer: – Reglas específicas en cada trayecto: Ruta, detenciones autorizadas, destino, etc. – Un sistema …

Leer másRECOMENDACIONES PARA UN PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES EXITOSO.

ESCASEZ DE CAMIONEROS

Hace unos días, mi jefe compartió la problemática de las empresas generadoras de carga por la importante escasez de conductores de camiones: El colectivo de conductores de camiones está envejeciendo. Europa enfrenta una carencia de 400000 camioneros. La sucesión familiar del oficio, frecuente en una época, ya no ocurre Los avances tecnológicos sin duda han …

Leer másESCASEZ DE CAMIONEROS