RECOMENDACIONES PARA UN PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES EXITOSO.

1- El GPS  por si mismo no mejora la seguridad logística. El GPS puede ser una herramienta extraordinaria para la prevención del robo de mercadería en tránsito, pero solo si la usamos correctamente. Para cargas de alto valor se debe establecer: – Reglas específicas en cada trayecto: Ruta, detenciones autorizadas, destino, etc. – Un sistema …

Leer másRECOMENDACIONES PARA UN PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE TRANSPORTES EXITOSO.

ESCASEZ DE CAMIONEROS

Hace unos días, mi jefe compartió la problemática de las empresas generadoras de carga por la importante escasez de conductores de camiones: El colectivo de conductores de camiones está envejeciendo. Europa enfrenta una carencia de 400000 camioneros. La sucesión familiar del oficio, frecuente en una época, ya no ocurre Los avances tecnológicos sin duda han …

Leer másESCASEZ DE CAMIONEROS

EL SEGURO DE TRANSPORTES: VALIOSO ALIADO PARA LA SOSTENIBILIDAD LOGÍSTICA

Por: Jose Luis Anselmi Hace unos meses, las autoridades del Club Internacional del Seguro de Transportes brasileño (CIST) tuvieron la gentileza de invitarme a participar en su último Congreso en un panel sobre «Seguro y Sostenibilidad de la Cadena Logística». Para esto, y con la sana intención de contribuir a tan calificada audiencia y a …

Leer másEL SEGURO DE TRANSPORTES: VALIOSO ALIADO PARA LA SOSTENIBILIDAD LOGÍSTICA

ESCASEZ DE CONDUCTORES DE CAMIONES – UN RECURSO HUMANO DESATENDIDO

La escasez de conductores de camiones, especialmente de larga distancia, es un fenómeno que está causando serios problemas en la ya compleja situación de la cadena de suministro. Se trata de un problema global, es decir, no distingue geografías y no luce como algo coyuntural, si no que, es consecuencia de una variada combinación de …

Leer másESCASEZ DE CONDUCTORES DE CAMIONES – UN RECURSO HUMANO DESATENDIDO